La universidad de York utiliza los conversores de medios de Perle en una red de investigación de robótica de campo

Los conversores de medios Gigabit de Perle ofrecen la conversión de fibra a cobre y PoE+ en puntos de acceso WLAN dentro de cajas impermeables NEMA.

Como la tercera universidad más grande de Canadá, la Universidad de York se sitúa a la vanguardia de los proyectos de investigación interdisciplinarios y colaborativos. El Centro Canadiense para la Robótica de Campo (CCFR), que forma parte de la universidad de York, es el marco nacional para la investigación en el campo de la robótica. Permite la colaboración entre la industria y la universidad, desarrollando y probando vehículos de robótica complejos para exteriores que operan sobre el terreno, en el aire y debajo del agua.

El CCFR quería determinar las capacidades de navegación de los robots, ya fueran del tamaño de una caja de zapatos o de un vehículo de pasajeros. ¿Conseguirían encontrar el camino utilizando GPS?

Para hacerlo, tenían que construir un área de pruebas para exteriores completamente instrumentada y que estuviera en red para las pruebas de campo de los robots. También habría que construir un área de pruebas para robots acuáticos para experimentar con robots acuáticos de superficie y acuáticos.

El proyecto requería una cobertura WLAN de exteriores en una gran parte del sector occidental del campus Keele de York. El plan era establecer numerosos puntos de acceso WLAN dentro de cajas impermeables NEMA que recibieran alimentación de fibra monomodo. No se podía utilizar cable de cobre dada la limitación de distancia de 100 metros para la transmisión de datos.

Consideraron dos opciones para alimentar los puntos de acceso. Un inyector de potencia en línea dentro de la caja o a través de POE+ suministrada por conversor de medios. Tras valorar el presupuesto y las pruebas de los productos, la universidad de York se decantó por un conversor de medios con un puerto de fibra y dos puertos de cobre. El conversor necesitaba una capacidad de 10/100/1000 con un puerto de fibra SFP y POE+ en ambos puertos de cobre. Los conversores de medios se conectarían por fibra a un puerto conmutador y ofrecerían la conectividad de cobre con POE+ a un punto de acceso inalámbrico y un pequeño monitor de control del entorno dentro de las cajas impermeables NEMA. Un CA local dentro de la caja alimentaría al conversor de medios.

York University network diagram

Al montar las cajas sobre polos y edificios de todo el campus, esta configuración permitiría acceder y controlar todas las áreas de prueba y robots situados en la red del campus.

Después de haber usado productos de Perle en el pasado, James Savage, técnico de comunicaciones del departamento de tecnologías de la información de la universidad, se puso en contacto con Perle. Además de las especificaciones del hardware, necesitaban conversores de medios con un procesador a bordo que supervisara continuamente que las conexiones de cobre y fibra funcionaban. Esta funcionalidad, llamada "Link Pass-Through", controla el estado del enlace a los dispositivos finales y asegura que cada punto final sepa si todo el enlace está funcionando o no. Algunos conversores de medios no tienen esta funcionalidad y simplemente levantan el enlace aunque el dispositivo remoto de cobre pueda estar desconectado o el enlace de fibra roto. Con la funcionalidad Link Pass-Through que incorporan todos los conversores de medios de Perle, el sistema de gestión de SNMP de la red puede recibir una alerta cuando se produzca un fallo, de forma que se puedan tomar medidas correctivas.

Al cumplir todas las especificaciones y pasar todas las pruebas de laboratorio, se escogieron los Conversores de Medios S-1110 PoE. Tras la instalación, James Savage comentó, «Solo tuvimos que enchufar el conversor de medios multipuerto de Perle y empezar a funcionar... parece que hace justo lo que buscábamos.»

Más información sobre los Conversores de Medios de Perle.

Acerca de la universidad de York: www.yorku.ca

La universidad de York está ayudando a formar a los pensadores globales y a dar forma al pensamiento que definirá el futuro. Es la tercera universidad más grande de Canadá y está comprometida con la excelencia, lo que refleja una gran diversidad de perspectivas y un fuerte sentido de la responsabilidad social por la que destaca. Como centro de investigación reconocido a nivel global, York participa de forma activa en los debates críticos que conducen a soluciones innovadoras para los desafíos sociales locales y globales más difíciles. Las 11 facultades y 28 centros de investigación de York están pensando más a lo grande y a lo ancho, y globalmente, gracias a la colaboración con 288 de las universidades más importantes del mundo. La comunidad de York es fuerte — 55.000 alumnos, 7.000 profesores y empleados, y más de 250.000 antiguos alumnos.

York University Logo

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico