Crear un sistema de videovigilancia híbrido con cámaras analógicas e IP

Dragon LNG utiliza los conversores de medios de Perle para proporcionar la conversión de cobre a fibra en una solución escalable en su migración de las cámaras analógicas a las digitales IP

Cambiar de un sistema de videovigilancia analógico a un sistema IP casi nunca consiste solamente en quitar y reemplazar. Una solución híbrida compuesta por cámaras analógicas antiguas y cámaras digitales IP nuevas maximiza la inversión ya realizada en los equipos existentes, y aprovecha las nuevas características que ofrecen las cámaras IP, como la baja latencia, la mejor calidad de imagen y el zoom.

— Geoff Cottle ingeniero de Crime & Fire Defense Systems

Un ejemplo de sistema de vigilancia híbrido lo encontramos en las instalaciones de gas natural licuado (GNL) de Dragon en Gales (Reino Unido). Dado que la manipulación del GNL es peligrosa debido a su naturaleza extremadamente inflamable, la recepción, el almacenamiento y la regasificación del GNL solo se llevan a cabo en dos centros del Reino Unido. Para supervisar esta actividad se ha instalado un sistema de vigilancia compuesto por cámaras analógicas PTZ, que transmiten datos a través de fibra multimodo de un único hilo mediante moduladores que permiten la conversión analógica a fibra.

Diagrama para conversores de medios en sistemas de videovigilancia

Cuando hubo que reemplazar varias cámaras, Crime & Fire, el proveedor de soluciones integrales de Dragon LNG, trató de encontrar alternativas. Cottle comenta que «era imposible conseguir cámaras analógicas de repuesto porque el sector se había pasado a las cámaras digitales IP Sabíamos que teníamos que actualizar a un sistema de vigilancia IP pero, debido a las restricciones presupuestarias y al hecho de que muchas de las cámaras analógicas aún tenían mucha vida útil, tenía que ser un proceso gradual»

Una vez obtenidas las nuevas cámaras IP, Crime & Fire instaló conversores de medios de Perle para establecer un puente entre la interfaz Ethernet de cobre de la cámara y la red de vigilancia de fibra multimodo de un único hilo.

«Al instalar los conversores de medios de fibra de Perle, podemos integrar las nuevas cámaras IP en el sistema de vigilancia existente. De momento, las nuevas cámaras funcionan con las cámaras analógicas existentes. Esta configuración híbrida es flexible y escalable, lo que nos permitirá incorporar fácilmente cámaras IP adicionales cuando sea necesario», concluye Cottle.

Acerca de Crime & Fire Defense Systems Limited: https://www.crimeandfire.com/

Crime and Fire Defense Systems Limited ha evolucionado y sigue creciendo, con más de 25 años de experiencia como proveedor de soluciones integrales de seguridad, conservando nuestros valores profesionales. Con sede en Wakefield, West Yorkshire, son especialistas en proyectos nacionales e internacionales en el sector de las infraestructuras básicas nacionales y la alta seguridad, entendiendo las necesidades actuales y las amenazas y riesgos del futuro.

Crime & Fire Logo

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico