image alt tag

Por qué las zonas de obras inteligentes (SWZ) en la carretera necesitan routers celulares industriales

Por Julie McDaniel
Vice President Marketing

4. octubre 2023

Toda obra requiere un equipo cualificado, equipamiento moderno y conexión a Internet para la comunicación, la transmisión de datos y la gestión del proyecto. Estar conectado es tan crucial como disponer de las herramientas adecuadas. Sin embargo, las zonas de trabajo inteligentes en carretera presentan un reto único: son temporales y están situadas en lugares donde no es fácil asegurar una conexión por cable.

En este sector basado en proyectos, es fundamental trasladar fácilmente activos como vehículos, equipos y herramientas a nuevas ubicaciones. Sin embargo, encontrar un método estandarizado para asegurar Internet in situ puede ser complicado debido a las distintas opciones de conectividad en las diferentes zonas. Los emplazamientos de los proyectos necesitan una conectividad fiable y no pueden arriesgarse a utilizar métodos no seguros como redes WiFi públicas o puntos de acceso de smartphones. En los últimos años, cada vez más obras de carreteras han recurrido a opciones móviles diseñadas específicamente para el sector, que proporcionan la conexión de alta velocidad necesaria teniendo en cuenta las exigencias adicionales de una construcción activa.

Routers celulares industriales para una conectividad rápida, segura y fiable

La gestión eficaz del tráfico en las zonas de construcción de carreteras solo puede existir cuando los equipos y dispositivos in situ disponen de un medio fiable de comunicación entre sí y con un sistema central de procesamiento. Los datos deben transmitirse a señales portátiles de mensajes cambiantes (PCMS) para mostrar las condiciones del tráfico, los tiempos de desplazamiento, información sobre incidentes y mensajes de advertencia a los conductores. Además, el intercambio de vídeo y datos recogidos de cámaras y sensores en tiempo real con una ubicación central de procesamiento exige mucho ancho de banda. En este entorno, una conexión estable y fiable con baja latencia es imprescindible, y los routers celulares industriales ayudan a conseguirla. Permiten que la red remota se conecte a una VPN de forma rápida y segura. Además, los equipos conectados al IoT pueden proporcionar los datos necesarios para que la planta funcione de forma segura y eficiente.

Los routers celulares industriales proporcionan una conectividad rápida, segura y fiable a través de un plan de datos LTE o 5G. Sus robustas carcasas evitan que el agua y el polvo penetren en el dispositivo y afecten a su rendimiento. También están fabricados para soportar las fuertes vibraciones y sacudidas del tráfico viario y la maquinaria dentro de la zona de obras. Además, su capacidad para funcionar a temperaturas tan frías como -40 °C y tan cálidas como 70 °C (158 °F) garantiza su funcionamiento en cualquier época del año y en cualquier ubicación geográfica. Todas estas características aseguran una comunicación fiable entre los equipos y dispositivos in situ y varias ubicaciones externas.

Diagrama de Zonas de Trabajo Inteligentes en Carretera

Cómo las zonas de obras inteligentes en la carretera se benefician de los routers industriales

En situaciones en las que el tiempo apremia, el acceso LTE o 5G bajo demanda puede estar listo al instante. Es fácil configurar una conectividad WAN flexible y segura, y emitir WiFi en el acto a través de routers de extremo celulares sin necesidad de enviar a profesionales de TI a la obra. Disponer de comunicaciones en el lugar de trabajo antes de que empiecen las obras puede evitar costosas interrupciones y retrasos.

Los routers industriales celulares ayudan a estandarizar los costes de conectividad en toda la ciudad, condado, estado o país al depender de uno o dos operadores de red en lugar de un distribuidor de Internet con cable diferente en cada ubicación. Garantizar unos costes previsibles, independientemente del sitio, ayuda a gestionar el presupuesto.

Un router celular de categoría empresarial también puede controlar la seguridad de forma centralizada y proteger todos los tipos de datos mediante un cortafuegos, una sencilla configuración VPN y el filtrado de contenidos para garantizar una comunicación fiable. En el mejor de los casos, el seguimiento de los activos de un proyecto de construcción es complicado, por no hablar de cuando las fractura de las comunicaciones dejan las obras a oscuras. Los jefes de proyecto tienen que acceder a los archivos de trabajo para supervisar el progreso y los cambios en los planes. Las obras de construcción deben poder conectarse a un software de planificación de recursos empresariales.

Por último, el hardware informático para las zonas de trabajo inteligentes en carretera debe ser resistente y funcionar según lo previsto en condiciones de obra a menudo difíciles. Perle prioriza que sus routers celulares industriales cumplan las normas más exigentes, obteniendo las certificaciones necesarias para garantizar el rendimiento, la durabilidad, la seguridad y la fiabilidad independientemente de dónde necesiten conexión sus trabajadores.

Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo para obtener más información sobre los routers 4G y 5G de clase empresarial de Perle.

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico