Los proveedores de servicios de Internet mejoran el rendimiento de las redes residenciales gracias a la conversión de medios

Los proveedores de servicios de Internet orientados a los mercados de usuarios finales recurren a los conversores de medios para integrar infraestructuras de fibra óptica y ofrecer servicios de datos de alta velocidad

El desarrollo de la tecnología de las redes es prioritario entre los proveedores de servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés). En este sentido, el aumento de la velocidad de creación de datos, la virtualización y la nube están propiciando mayores inversiones al respecto.

Fruto de esta labor de desarrollo, se están mejorando los servicios conteniendo los costes. La conversión de medios facilita este proceso al permitir a los proveedores utilizar la infraestructura óptica sin tener que sustituir los cables de cobre cuando la fibra óptica resulta innecesaria.

Esta necesidad por mejorar los servicios es especialmente cierta entre los ISP dedicados a los mercados de usuarios finales, ya que servicios, como la transmisión de vídeo y otros que manejan grandes volúmenes de datos, requieren una infraestructura sofisticada. Integrar las infraestructuras de fibra óptica en las unidades de un usuario o multiusuario (MDU) resulta crucial para suplir las carencias que tecnologías más antiguas como DSL, VDSL y los módems por cable no supieron cubrir.

La fibra en un diagrama de conversor de medios residencial

Los Conversores de Medios son necesarios para admitir las instalaciones de cables ópticos procedentes de la oficina central del proveedor de servicio y que llegan hasta la residencia de los usuarios. Los servicios de datos de alta velocidad se transmiten a través de la fibra para, a continuación, distribuirse por los cables de cobre a múltiples usuarios. Esto supone una cantidad considerable de ancho de banda a la par que se minimizan los costes asociados a las nuevas instalaciones.

Ser capaces de maximizar el rendimiento de la red es decisivo para el mercado de los proveedores de servicio, ya que las velocidades de carga y descarga de datos sigue siendo un argumento clave en las estrategias de competición entre estas empresas. La conversión de medios puede ofrecer a los ISP esta ventaja competitiva ayudándoles a sacar el máximo partido de sus recursos financieros.

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