Rackspace® Hosting aprovecha los servidores de consolas de Perle para la configuración previa y solución de problemas de red en los centros de datos
Businesses worldwide depend on Rackspace for hosting, and Rackspace depends on Perle console servers for pre-deployment, pre-configuration, and troubleshooting.
Cientos de miles de empresas de todo el mundo dependen de Rackspace para el alojamiento en la nube, administrado e híbrido, a través de una amplia red de centros de datos distribuidos por todo el mundo. Para ofrecer servicios críticos y rigurosos a sus clientes, incluyendo Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) sin interrupciones, Rackspace gestiona una red interna que se utiliza para administrar, mantener y resolver los problemas de estos centros de datos. Entre otros dispositivos críticos de la red interna están los servidores de consolas IOLAN de Perle, que satisfacen distintas necesidades, incluyendo…
Implantación previa en salas de servidores de nueva construcción
Cuando empezamos a construir una nueva sala, la conectividad es escasa pero tenemos que configurar los interruptores y montarlos en rack. Colocando un servidor de consolas Perle en esa sala, podemos montar en rack los equipos y energizarlos inmediatamente. Entonces podemos configurarlos desde nuestra mesa en lugar de hacerlo desde el centro de datos con un portátil
La configuración previa de dispositivos antes de instalarlos en racks
John continúa, Si vamos a añadir un interruptor en alguna parte, tenemos que aplicar una configuración para que, una vez en rack, podamos acceder a él. Esto lo hacemos con un servidor de consolas de Perle en nuestra oficina y una serie de estantes en los que podemos situar los dispositivos para configurarlos. Una vez aplicada la configuración, podemos montarlos en rack en el centro de datos
.
Resolución de problemas en caso de caída de la red - el acceso fuera de banda a los Firewalls, interruptores, distribuidores de carga y otros dispositivos en red.
Aunque se puede utilizar el software de gestión especializado para el control remoto dentro de banda, algunas tareas pueden parecer imposibles a menos que se pueda acceder físicamente a los equipos.
Algunos de nuestros equipos están en instalaciones en las que no hay personal y dependemos de esos dispositivos para reducir al mínimo del número de viajes de cuatro horas. Algunos servidores de consolas de Perle ya están en el Internet público y son una puerta de último recurso a la red en caso de fallo catastrófico,
cuenta John.
La tecnología de Perle tiende un puente entre los equipos informáticos remotos y el personal de soporte técnico. Cualquier dispositivo con conexiones de red puede ponerse en red y gestionarse de forma remota - incluso a través de internet.
Rackspace también mantiene una serie de servidores de dispositivos IOLAN SDS2 Device Servers que están disponibles para los clientes por si algún dispositivo que hayan situado con Rackspace falla. Pero eso es otra historia…
Rackspace® (NYSE: RAX) es una empresa de nube abierta y fundadora de OpenStack, el sistema operativo de fuente abierta estándar para computación en la nube. Con sede en San Antonio, Rackspace ofrece su popular Fanatical Support® a más de 200.000 empresas, desde sus centros de datos situados en los cuatro continentes. Rackspace es un proveedor líder de nubes híbridas, que permiten a los negocios gestionar sus cargas de trabajo donde mejor funcionan (ya sea en una nube pública, privada, servidores dedicados o una combinación de estas plataformas). Rackspace ha sido reconocida por Bloomberg BusinessWeek como una de las 100 empresas que mejor funcionan, y figura en la lista Fortune de las 100 mejores empresas para trabajar.