Los servidores de dispositivos inalámbricos permiten tratamientos portátiles contra el cáncer

Los servidores IOLAN ofrecen a Ariane Medical una forma segura de transmitir datos serie RS232 a través de Wi-Fi

La popularidad de las redes Wi-Fi sigue creciendo porque son fáciles de instalar y no incurren en el gasto adicional de tender el cable de Ethernet en lugares donde es poco factible. Además, permiten a los ingenieros replantearse y rediseñar aplicaciones previamente cableadas a lugares específicos. Sin embargo, no todos los dispositivos pueden transmitir datos de forma nativa a través de Wi-Fi 802.11.

El objetivo: un sistema de tratamiento inalámbrico y portátil de última generación

Tomemos como ejemplo a Ariane Medical Systems. Esta empresa ha estado administrando un tratamiento de radiación para el cáncer pionero durante más de 10 años. Mark Davies, Director de Ventas de Ariane Medical Systems, explica: El tipo de radioterapia no quirúrgica en el que nos especializamos es adecuado para cánceres rectales/intestinales, de piel superficiales y de mama. Los sistemas Papillon administran rayos X selectivos de alta dosis y baja energía a través de una tecnología patentada de tubos de rayos X. A diferencia de la radioterapia tradicional, se requiere poco o ningún gasto de capital para el blindaje protector de la radiación en las salas de los hospitales debido a las bajas energías utilizadas.

El equipo de I+D de Ariane quería que su sistema de tratamiento de última generación, el Papillon+, fuera más accesible al hacerlo inalámbrico y portátil. El proyecto era para un sistema sin cables, que pudiera trasladarse de un lugar a otro. Esto permitiría llevar a cabo tratamientos en salas de braquiterapia, de tratamiento y quirófanos.

Un terminal PC y una unidad de tratamiento se transmiten datos de forma inalámbrica a través de un servidor de dispositivos, un sensor de puerta y un punto de acceso inalámbrico.

Esta movilidad también permitiría a las fundaciones hospitalarias, hospitales y municipios de menor tamaño unir sus recursos financieros y compartir el Papillon+, permitiendo que más lugares puedan acceder al tratamiento del cáncer.

El sistema Papillon+ está formado por:
  • la unidad principal que administra la radiación dentro de una sala de tratamiento,
  • el terminal central PC gestionado por personal médico ubicado fuera de la sala de tratamiento,
  • el sensor de advertencia de la puerta de la sala de tratamiento.

La solución: servidores de dispositivos inalámbricos de Perle

Todos los equipos están situados a menos de unos 6 metros (20 pies) de distancia y requieren una transferencia de datos fiable y en tiempo real.

Mark Davies explica: En el proceso de diseño, necesitábamos una forma en la que nuestro equipo se comunicara sin dificultades sin conexiones de cables. Sin embargo, todos los equipos de la unidad de tratamiento principal tienen puertos de comunicación RS232 en serie que no admiten Wi-Fi 802.11. Después de buscar nosotros mismos una solución a medida, encontramos los servidores de dispositivos inalámbricos IOLAN de Perle. Constituyeron la forma segura de transmitir los datos serie RS232 a través de Wi-Fi, entre el terminal central, el sensor de la puerta y la unidad de tratamiento.

Esta operación inalámbrica facilita la flexibilidad de localización y evita la necesidad de cables peligrosos dentro de la sala de tratamiento. Perle se enorgullece de formar parte de la solución Papillon+ llave en mano que mejora la atención al paciente y aumenta las tasas de supervivencia.

Acerca de Ariane Medical Systems

Ariane Medical Systems Ltd se constituyó en 2005. Desde entonces hemos trabajado junto con nuestros socios clínicos, para optimizar la administración de rayos X de baja energía a los tumores accesibles. Tras los buenos resultados del Papillon 50 para tratamientos rectales, creamos el Papillon+. Este sistema fue diseñado enteramente para ser inalámbrico, sin cables y adecuado para el transporte y el funcionamiento en muchos entornos de uso clínico. La clave del sistema fue la creación de «adaptadores de tratamiento» intercambiables que permiten varias aplicaciones clínicas diferentes. Esta flexibilidad en la opción de tratamiento y la movilidad inalámbrica nos está permitiendo llevar los tratamientos contra el cáncer a los pacientes de toda Europa y, lo que es más importante, a los países en vías desarrollo que no tienen acceso a estos tratamientos que salvan vidas.

Ariane Medical Systems

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico