Un importante centro hospitalario actualiza su sistema de gestión de la información de laboratorio

Para cumplir los requisitos legislativos de digitalización de los historiales médicos y hospitalarios de los pacientes, un centro hospitalario optó por instalar un nuevo y avanzado sistema de gestión de la información de laboratorio (LIMS).

Un importante establecimiento médico de Francia, cuenta con tres hospitales principales, 15 laboratorios de pruebas e investigación a distancia, clínicas y escuelas. El nuevo LIMS es un programa informático de última generación diseñado para garantizar el cumplimiento de las prácticas de laboratorio, la trazabilidad de los datos y las operaciones, la confidencialidad de los historiales de los pacientes y la agilización del proceso de entrega de los resultados de las pruebas de laboratorio a través de la red.

Una parte crucial del proceso consistió en la integración de los resultados de los análisis de sangre con el nuevo LIMS. El hospital cuenta con unos 40 analizadores de sangre de varios proveedores ubicados en distintos laboratorios que debían conectarse de forma local y remota a la red. El uso de ordenadores personales no era viable por varias razones, como las restricciones de espacio, la contaminación de los entornos estériles de laboratorio por el flujo de aire de los ventiladores de refrigeración de los ordenadores personales, la posibilidad de que se dañaran por las fluctuaciones de energía y los costes de cableado.

Una solución más eficaz y rentable consistía en instalar servidores de dispositivos  para proporcionar conectividad entre los puertos serie de los analizadores de sangre y la red. Este fue un medio eficaz para permitir la transmisión de los datos de los análisis de sangre al nuevo LIMS.

Seis analizadores de sangre transmiten datos a 6 servidores de dispositivos a 3 routers y 2 switches vía WAN a un PC en el hospital.

Tras un análisis exhaustivo de las soluciones disponibles, el centro Hospitalario eligió el  servidor de dispositivos IOLAN  de Perle. Perle respondió rápidamente a nuestra solicitud de pruebas y enseguida pudimos observar que este equipo respondía perfectamente a nuestras expectativas, explica un ingeniero del laboratorio químico. No solo era uno de los pocos modelos de puerto único del mercado, sino que además se podía colocar fácilmente un IOLAN junto a cada analizador de sangre, lo que ahorraba grandes costes de cableado. El uso de un servidor terminal para cada analizador de sangre ofrece redundancia de red y garantiza el tiempo de actividad. Además, su diseño compacto era muy adecuado para su uso sobre el terreno, ya que puede atornillarse o anclarse a una pared o pilar para proteger las conexiones y mejorar la fiabilidad.

El IOLAN ofrecía una serie de ventajas que los PC no podían ofrecer:

  • Ahorro de espacio: el IOLAN es muy compacto.
  • Sin contaminación: el IOLAN no tiene ventiladores de refrigeración que puedan comprometer el entorno estéril.
  • Protección contra sobretensiones: la protección contra sobretensiones ESD de 15 Kv es una característica estándar en todos los servidores de terminales de Perle para proteger las unidades de daños eléctricos.

El  servidor de dispositivos IOLAN  de Perle ofreció una solución económica para integrar todos los analizadores de sangre presentes y futuros a nuestro LIMS que fue rápida y fácil de aplicar.

— Ingeniero químico de laboratorio

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico