St. Joseph's Healthcare utiliza extensores Ethernet de Perle para que la señal Wi-Fi penetre en las cabinas de ascensor
La instalación, con un 100 % de cobertura Wi-Fi interna, funciona perfectamente y según lo previsto.
St. Joseph's Healthcare Hamilton, un hospital académico y de investigación canadiense, recurrió a Perle porque estaba buscando una manera de ampliar su red inalámbrica a sus ascensores. Nos reunimos con Cyrus Tehrani para hablar sobre la experiencia de colaboración que St. Joseph's Healthcare había tenido con nosotros y sobre cómo habían conseguido la solución que necesitaban.
El problema
St. Joseph's Healthcare estaba construyendo una nueva instalación de 79 432 m2 y deseaba un 100% de conectividad Wi-Fi en todo el edificio. Ampliar de este modo la funcionalidad de la red es algo común en todo el sector. Los beneficios de ofrecer acceso a la red del hospital y a Internet al personal clínico y a los visitantes, independientemente de su ubicación, tiene un valor incalculable en la rutina diaria y en casos de emergencias.
Inicialmente, el equipo de electricistas colocó puntos de acceso inalámbrico (WAP) justo fuera de los 13 ascensores del edificio, en cada una de las 4 plantas de la instalación.
Puesto que se había especificado que el edificio debía poseer un 100 % de cobertura Wi-Fi interna, el concepto de diseño consistía en colocar puntos de acceso inalámbrico justo fuera de los ascensores para que la señal Wi-Fi penetrase en las cabinas de ascensor, Sin embargo, tan pronto como la puerta del ascensor se cerraba, actuaba como una caja blindada a prueba de Wi-Fi. La señal no penetraba
.
Se encargó al equipo de gestión de proyectos de TI que encontrase una solución para colocar puntos de acceso inalámbrico en el interior de las cabinas de ascensor. Cualquier cambio en los ascensores debía realizarse prestando gran atención a los organismos industriales que regulan el trabajo y los requisitos de empleo de un técnico de ascensores certificado.
La solución
Gracias a la colaboración con el proveedor de la instalación de red y tras realizar algunas indagaciones en línea, se llegó a una solución mediante extensores Ethernet.
Cyrus Tehrani lo explica así: Por pura suerte, resultó que había un par doble de cables trenzados adicionales que no se utilizaba en el cable viajero1. Instalamos un extensor Ethernet conectado al punto de acceso inalámbrico dentro de cada cabina de ascensor. El otro extensor se colocó en el armario de telecomunicaciones más cercano a cada hueco de ascensor y conectado a un conmutador
.
Los extensores Ethernet PoE de Perle hicieron posible la transmisión Ethernet por cable de par trenzado a través del cable viajero y, por lo tanto, que St. Joseph’s Healthcare cumpliese el objetivo de 100 % de cobertura Wi-Fi.
Dicho todo esto, la verdad es que el proyecto acabó siendo una solución sencilla y rentable, que cumplió los requisitos de plazos,
indica Cyrus. Funciona perfectamente y como estaba previsto. El usuario nunca se dará cuenta de que está saltando de un punto de acceso inalámbrico a otro
.
Para más información sobre St. Joseph’s Healthcare Hamilton
Como organización hospitalaria académica y de investigación de primer nivel, St. Joseph’s Healthcare Hamilton tiene el compromiso de marcar una diferencia en la vida de las personas, así como de crear un futuro sostenible para nuestra comunidad a través de servicios de salud integrados y programas reconocidos internacionalmente. Nuestro triple cometido consiste en proporcionar una investigación dinámica, métodos revolucionarios en la enseñanza de ciencias de la salud y el más alto nivel de atención clínica, con un espíritu de compasión, innovación y compromiso.
1 En un ascensor, todas las señales y la corriente se envían a través de un cable especial, denominado «cable viajero», que está en constante movimiento.