Control de acceso a las entradas del personal
Muchos edificios, o salas dentro de los edificios, requieren algún tipo de control de acceso seguro a las zonas restringidas. Esto puede llegar a convertirse en una tarea de enormes proporciones si se tienen en cuenta los permisos complejos. Por ejemplo, conceder a ciertas personas acceso a determinados laboratorios, salas de ordenadores o sistemas de control ambiental. Los lectores de tarjetas, instalados en los puntos de entrada son una forma habitual de permitir el acceso a las personas autorizadas. Los lectores de tarjetas, al pasarlas, recopilan información sobre el titular de la tarjeta y verifican que esté autorizado a acceder a la zona en cuestión.
La mayoría de los sistemas de control de acceso utilizan una conexión en serie entre el ordenador de control de acceso y el lector/reloj de la tarjeta. Esto limita la distancia entre ellos a no más de 20 metros y puede requerir el uso de diferentes ordenadores de control de acceso. Si los datos que se han de analizar, para los registros de salud y seguridad, para determinar cuáles son las zonas más utilizadas, o para vigilar quién accedió a determinados lugares en determinados momentos, es necesario que esta información se transfiera de forma segura a través de la red al departamento de informática. Al conectar los lectores de tarjetas a una red de Ethernet mediante un Servidor de Dispositivos en serie, un solo ordenador podrá leer y controlar todos los lectores, dando lugar a un sistema más seguro y a una reducción de los costes gracias a una mayor eficiencia en la gestión de las bases de datos.
In addition, a device server can extend the security of the system by providing centralized control from the access control computer to open doors, open gates or sound alarms. Además, el servidor de un dispositivo puede ampliar la seguridad del sistema ofreciendo un control centralizado desde el ordenador de control de acceso para abrir puertas, abrir compuertas o hacer sonar alarmas.
El Servidor de Dispositivos IOLAN permite a los administradores acceder de forma segura a los puertos de consola de serie remotos de equipos como sistemas de entrada, servidores, routers, equipos de almacenamiento en red y aparatos de seguridad a través de una red IP. Los datos confidenciales, como la información de acceso a la seguridad, se protegen mediante herramientas de cifrado estándar como Secure Shell (SSH) y Secure Sockets Layer (SSL). El acceso por parte de los usuarios autorizados está garantizado a través de esquemas de autenticación como RADIUS, TACACS+, LDAP, Kerberos, NIS y los tokens SecurID de RSA Security. Mediante el uso de tecnologías de cifrado, un IOLAN puede proteger los datos sensibles y confidenciales de un dispositivo en serie, como un lector de acceso a la puerta, antes de que se envíen a través de una Intranet corporativa o la Internet pública. Para la compatibilidad con los dispositivos de cifrado de pares, los principales códigos de cifrado como AES, 3DES, RC4, RC2 y CAST128 son totalmente compatibles. Del mismo modo, las fotocopiadoras e impresoras pueden conectarse a la red a través de un servidor de dispositivos IOLAN para transmitir la información de pago de forma segura para impresiones y copias.