Sumitomo Metal Mining utiliza servidores de dispositivos IOLAN Perle para habilitar el funcionamiento del centro de suministro de combustible en las profundidades del invierno de Alaska
Creación de un puerto serie virtual en red para la descarga remota de registros de transacciones para mantener el sistema de suministro de combustible en funcionamiento.
La Mina Pogo es una mina subterránea, de roca dura, situada en una región remota, logísticamente desafiante y medioambientalmente sensible del interior de Alaska. Tiene más de 90 millas de caminos subterráneos descendiendo en espiral más de 1000 pies para producir oro de alto grado. Una vez que el mineral se ha perforado, arrancado y transportado a la superficie, la fundición local procesa hasta 3500 toneladas al día.
La mina funciona 24 horas al día, durante todo el año. Dado que el emplazamiento es tan remoto, funciona como una pequeña ciudad para ofrecer servicios a los empleados in-situ durante turnos de múltiples días antes de volver a casa. Se dispone de alojamientos, comida, tratamiento del agua, asistencia médica de emergencia y un departamento de bomberos totalmente funcional.
Tratar con un clima sub-ártico, donde las temperaturas están por debajo de cero de octubre a abril, crea múltiples desafíos para Mike Spooner, técnico de telecomunicaciones e infraestructuras de Sumitomo Metals Mining Pogo LLC
El gasoil es una fuente de combustible principal en la Mina Pogo, que hace funcionar de todo: camiones, generadores, equipos de minería y el sistema de calefacción. Hay un centro de suministro de combustible in-situ, donde las cantidades suministradas se registran mediante un antiguo sistema de tarjeta de proximidad “Computrol Fuelboy”. Se realiza un seguimiento de las transacciones de forma que el departamento de contabilidad pueda dividir la factura de combustible entre los diferentes departamentos. Sin embargo, Fuelboy solo puede contener 150 transacciones en su memoria finita. Llegado ese punto, se desactiva y no puede suministrarse más combustible hasta que el registro de transacciones se haya descargado y vaciado.
Un invierno fue excepcionalmente frío, -50 ºC, y estábamos haciendo funcionar muchos sistemas de calefacción a gasoil. Hubo que dejar los camiones al ralentí por la noche para que no se congelaran. Por eso, cada dos días, alcanzábamos el límite de transacciones y el Fuelboy se desactivaba. ¿La solución? Ir al centro de suministro de combustible, haciendo frío, conectar un portátil en el puerto serie RS232 del Fuelboy y descargar el registro de transacciones para que empiece a funcionar de nuevo. Pasé 2 meses haciendo esto cada 2-3 días. El pobre portátil antiguo y yo no disfrutamos las temperaturas de -50 ºC, en absoluto. Hubo muchas frustraciones y palabras feas. Los portátiles hacen cosas raras a -50 ºC
HProsigue, Necesitaba una forma para no pasar frío pero el software del Fuelboy no soportaba ningún tipo de conexión en red y requería un enlace serie con cable de conexión directa para la descarga. Por lo tanto, decidí averiguar si era posible instalar un puerto serie virtual en red. Ahí es cuando descubrí IOLAN SDG y TruePort
TruePort es una utilidad gratuita de Perle que proporciona puertos serie remotos verdaderos por una LAN de Ethernet. Trabajando conjuntamente con el servidor de dispositivos serie IOLAN, hace que los puertos remotos parezca que sean puertos COM o TTY directamente conectados a una aplicación.
Mike Spooner prosigue, Pedí un IOLAN SDG1, empecé a jugar con él, y me di cuenta de que podría ser lo ideal. Por lo tanto, instalé una conexión de datos por radio de 900 mhz entre el centro de suministro de combustible y una estación base, situada al otro lado de un aparcamiento, con el IOLAN instalado. ¡PREMIO! ¡Funcionó! ¡A la primera!
Volví a mi oficina, a una milla de distancia, para probarlo desde ahí , y ¡PREMIO! ¡Volvió a funcionar! Durante la semana siguiente, cada mañana venía y realizaba una descarga, tanto si la necesitaba como si no, solo por placer
.
Mike concluye, Bien; el viejo portátil se convirtió en una máquina virtual donde podemos conectarnos y descargar registros de combustible en cuestión de segundos, sin pasar frío. El nuevo sistema ha estado activo durante miles de días hasta la fecha. Tras ver lo bien que funciona la solución y lo increíblemente estable que ha sido, Perle se ha ganado para siempre un lugar en mi corazón con la solución a la que acudir para la 'conversión' de cualquier cosa.
Acerca de Sumitomo Metals Mining POGO LLC: – http://pogominealaska.com
Pogo es propiedad de y es explotada por Sumitomo Metal Mining Pogo LLC, una empresa conjunta entre Sumitomo Metal Mining Co., Ltd (SMM) y Sumitomo Corporation. La misión corporativa de SMM es ofrecer soporte a los accionistas, clientes, comunidades locales, empleados y todo el mundo en sus esfuerzos por obtener prosperidad económica y espiritual y cumplir sus sueños mediante actividades comerciales sólidas. SMM es propietaria de un 85 % de la Mina Pogo, mientras que Sumitomo Corporation es propietaria de un 15 %.