Sumitomo Metal Mining utiliza conversores de medios Perle en proyecto para aumentar el ancho de banda de Internet en la Mina Pogo
Perle ya me había demostrado que podía ocuparse de nuestro entorno duro, por lo cual fue el primer lugar donde busqué cuando necesité fibra a Ethernet.
Si viaja al interior de Alaska, 38 millas al noroeste de Delta Junction y 85 millas al sureste de Fairbanks, encontrará la Mina Pogo, donde se produce oro de forma segura 365 días al año. Dado el entorno remoto y logísticamente desafiante, los empleados trabajan en el campo durante turnos de múltiples días antes de volver a casa. Esto significa que la mina debe funcionar como un pueblo y proporcionar alojamiento, atención médica, comida, etc. para 450 personas que viven y trabajan en el lugar.
Mike Spooner, técnico de telecomunicaciones e infraestructuras de Sumitomo Metals Mining Pogo LLC, se unió al equipo en 2009. Por aquel entonces, el resto del mundo había mejorado de lejos la infraestructura de red existente de Pogo. Más de 300 personas compartían siete líneas T1 que conformaban la "morale network" permitiendo a todo el mundo tener Internet en su habitación para mirar el correo electrónico, leer las noticias y llamar a casa. Todo funcionaba mediante equipos de microondas de clase portadora desde la mina, por encima de una "cima 40mi" (situada en el indicador de millas 40 en la carretera de acceso de 50 millas), hasta una torre de telecomunicaciones en Delta Junction.
En 2011, habían mejorado hasta un par de circuitos de Ethernet de 20 mb y un par de T1. No estaba mal. La gente podía utilizar Facebook, Myspace, etc., pero el contenido de multimedia todavía tardaba un tiempo en cargarse. Dado que gastar 6,6 millones de dólares en una línea de fibra hasta Delta Junction era claramente inviable económicamente, pasaron con lo que tenían hasta 2017.
A principios de 2017, me llamó la atención que un WISP local tenía su propia torre de telecomunicaciones en Delta Junction, con una conexión de fibra directa con dos ISP. Esto supuso un gran avance. Tras una importante cantidad de investigación, entendimos que podíamos instalar un enlace de 11 ghz desde Delta Junction hasta 40Mi, y un enlace de 5,8 ghz desde 40mi hasta la mina por un coste inferior al coste de un mes de nuestra factura de Internet
.
Spooner prosigue, Cuando el diseño cuajó, nos dimos cuenta de que las microondas de 11 ghz tenían que estar en un lado de la montaña y las de 5,8 ghz tenían que estar en el otro lado, con una diferencia de unos 100 pies. Dado que esta es la cima más alta de la zona, y que intentar llegar al suelo sobre roca sólida es muy problemático, decidimos que eliminar el recorrido eléctrico entre los dos sistemas era lo mejor. “Perle ya me había demostrado que podía ocuparse de nuestro entorno duro, por lo cual fue el primer lugar donde busqué cuando necesité fibra a Ethernet
La instalación consistía en un enlace de radio de espectro con licencia de Dragonwave en un lado, con un alcance desde 40mi a la torre de ISP de Delta Junction. Desde el otro lado de la cima, un UBNT AF-5X-Quad con alcance para las últimas 6 millas hasta el emplazamiento de la Mina Pogo. Debido al riesgo de relámpago, Spooner optó por anclar firmemente al suelo ambas estructuras, instalar doble aislamiento contra rayos en los cables eléctricos y utilizar fibra óptica para los cuatro enlaces de Gigabit necesarios para la radio Dragonwave. Proporciona dos salidas SFP y dos puertos de cobre de forma original. Los conversores de medios SFP se utilizaron para "crear" las otras 2 salidas de fibra.
Spooner concluye, Todo parece funcionar muy bien, incluso durante todas las torturas que la madre naturaleza nos envía. Los conversores de medios Perle Media no han dejado caer ni un solo paquete o trama desde que se activaron, incluso a temperaturas de -30 ºC y más de 12 pulgadas de hielo radial
Acerca de Sumitomo Metals Mining POGO LLC: – http://pogominealaska.com
Pogo es propiedad de y es explotada por Sumitomo Metal Mining Pogo LLC, una empresa conjunta entre Sumitomo Metal Mining Co., Ltd (SMM) y Sumitomo Corporation. La misión corporativa de SMM es ofrecer soporte a los accionistas, clientes, comunidades locales, empleados y todo el mundo en sus esfuerzos por obtener prosperidad económica y espiritual y cumplir sus sueños mediante actividades comerciales sólidas. SMM es propietaria de un 85 % de la Mina Pogo, mientras que Sumitomo Corporation es propietaria de un 15 %.