Sainsbury’s integra los servidores de terminales de Perle en el sistema de distribución de sus almacenes
La conectividad de RS422 a Ethernet juega un papel crítico a la hora de conseguir unas operaciones logísticas óptimas
Como el tercer supermercado más grande de Reino Unido, Sainsbury's realiza una enorme actividad logística. Uno de los centros de distribución de Sainsbury’s está situado en Waltham Point en Essex, Inglaterra. Emplea a más de 1.200 personas, en una superficie que supera las seis hectáreas, y sirve a 89 tiendas de Sainsbury’s distribuidas por todo el Reino Unido. Este almacén nunca duerme y funciona las 24 horas del día, siete días a la semana, 364 días al año -- solo cierra el día de Navidad.
Cuando se reciben los productos en el almacén, se distribuyen en cajas y acceden al sofisticado Sistema de control del almacén (WCS). El WCS es una aplicación informática que dirige las actividades en tiempo real en el almacén. Este sistema se encarga de mantener todo funcionando sin problemas y aumenta al máximo la eficiencia de los sistemas de manipulación de materiales.
Cada año pasan 1.200 millones de cajas por Waltham Point. El WCS se encarga de hacer seguimiento de cada caja y de clasificarlas hasta que llegan a las estanterías de los supermercados. En el centro de distribución, las cajas pasan por 180 puntos de grabación y se clasifican en categorías de productos como lácteos o productos envasados. Cada punto de grabación cuenta con una pantalla de vídeo como parte del WCS. Los servidores de terminales IOLAN de Perle se utilizan para establecer la conectividad de RS422 a Ethernet entre el puerto COM de las pantallas de visualización y el WCS.
La información sobre la caja y el contenido que recoge cada pantalla de vídeo resulta crítica para asegurar unas operaciones logísticas óptimas en Sainsbury’s a través del sistema de control del almacén WCS.