Avis Budget ha elegido los servidores de consolas Perle para asegurar el funcionamiento de su red
Los Servidores de Consolas Perle IOLAN SDS3M han sido seleccionados por Avis Budget para cerciorarse de que su nuevo proveedor de servicios de telecomunicaciones puede atenerse a lo descrito en su acuerdo de nivel de servicio (SLA).
La industria de los coches de alquiler es muy competitiva, las mayores compañías luchan por hacerse con los clientes en un mercado valorado en 30 billones de dólares. Bajo constante presión por ofrecer coches mejores, precios más bajos y packs de servicios mejorados, Avis Budget no puede permitirse ningún error.
Los clientes piden una gestión rápida y conveniente de los contratos, disponibilidad de coches y un procesamiento de las transacciones financieras fluido. Para proporcionarlo, la red interna de la compañía de Avis Budget debe estar operativa en todos momentos para coordinar la ubicación de los coches y camiones, entregar los vehículos y gestionar los complejos contratos y transacciones financieras.
Para aumentar el tiempo de servicio de red Avis Budget ha acordado un severo Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) con un importante proveedor de telecomunicaciones de los E.E. U.U. Este SLA define un estricto MTBF (Tiempo efectivo entre fallos), MTTR (Tiempo efectivo para la recuperación), tasas de datos y otros aspectos.* A pesar de que Avis Budget solo está interesado en el tiempo de funcionamiento de la red, el proveedor de telecomunicaciones quiere cumplir con sus obligaciones con un mínimo número de «desplazamientos» – el envío de un camión de mantenimiento u otro vehículo a una ubicación externa. Los desplazamientos son caros y consumen mucho tiempo, sobre todo cuando el tiempo de baja en la red juega contra la empresa. Por lo tanto, son necesarios múltiples métodos de administración de red y asesoramiento por parte del proveedor de telecomunicaciones.
La red en cada establecimiento Avis Budget ha sido establecida para estar constantemente monitorizada por el proveedor de telecomunicaciones. Cuando se detecta un error es de suma importancia que el proveedor de telecomunicaciones determine dónde se ha originado el problema. El primer paso es comprobar la red en el establecimiento de Avis Budget por si se ha producido un corte en el suministro de electricidad o algún router o interruptor no funciona correctamente. Para ello, y como condición del SLA, Avis Budget ha pedido al proveedor de servicios de telecomunicaciones que instale Servidores de Consolas Perle IOLAN SDSM con Módem V.92. Esto permite al proveedor de servicios de telecomunicaciones acceder a la red sobre IP, o una conexión de marcado sobre módem y llevar a cabo el diagnóstico inicial de la red. Al acceder a la red a distancia, el proveedor de telecomunicaciones puede monitorizar y gestionar varios routers Cisco e interruptores en la red y decidir si es necesario enviar un vehículo de asistencia a la ubicación.
Las pruebas realizadas en Avis Budget se realizaron sin percances, el personal involucrado estuvo muy satisfecho con el rendimiento del Servidor de Consola Perle. Más pruebas detalladas, y un riguroso proceso de aprobación fue llevado a cabo con el proveedor de telecomunicaciones antes de que los Servidores de Consolar IOLAN SDSM fuesen instalados en miles de establecimientos Avis Budget.
Los Servidores de Consola Perle IOLAN SDSM con módem integrado V.92 se han convertido en los puntos de acceso principales para la gestión a distancia de consolas de la red Avis Budget a través de IP o conexión por módem de marcado. Sirven como componente crítico para cerciorarse de que el acuerdo establecido en el SLA con la compañía de telecomunicaciones es respetado y el tiempo de funcionamiento de la red de Avis Budget rinde al máximo.
Avis Budget Group, Inc.
Los Servidores de Consola Perle IOLAN SDSM con módem integrado V.92 se han convertido en los puntos de acceso principales para la gestión a distancia de consolas de la red Avis Budget a través de IP o conexión por módem de marcado. Sirven como componente crítico para cerciorarse de que el acuerdo establecido en el SLA con la compañía de telecomunicaciones es respetado y el tiempo de funcionamiento de la red de Avis Budget rinde al máximo.
* Los parámetros comunes de un acuerdo SLA habitual incluyen un 99% de disponibilidad, menos del 0,4% de pérdida de paquetes e inestabilidades de menos de 5 ms. Si no se cumplen estos parámetros se incurren penalizaciones, como el 33% de reducción del pago mensual para pequeñas infracciones o hasta el 100% de la reducción del pago mensual para las infracciones mayores.