Un proveedor de subtitulado electrónico mejora la capacidad
para realizar llamadas con un servidor de terminales de Perle
Los proveedores de subtitulado electrónico se enfrentan a grandes retos, entre los que figuran una legislación exigente, una plantilla que trabaja de forma remota y la obligación de mantener una cobertura permanente.
Uno de los principales proveedores de noticias tradicionales y subtitulado electrónico, que además ofrece servicios de streaming de subtitulado electrónico, acudió a Perle en busca de una solución que aumentase la eficiencia de sus líneas telefónicas para realizar llamadas. En su sistema ya existente, cada PC tenía un módem que estaba conectado a una línea POTS (Plain Old Telephone System: servicio telefónico ordinario antiguo). Esto suponía que cada empleado ubicado en un PC sólo podía marcar por una línea en todo momento. Se estaban desperdiciando valiosos recursos de líneas telefónicas y la empresa era consciente de que necesitaba un sistema que permitiera que cada PC accediera a todas las líneas simultáneamente. Otro inconveniente era la ingente cantidad de cables que iban desde cada PC a las líneas telefónicas. Con empleados que trabajan de forma remota desde diversos puntos del país, unas operaciones ininterrumpidas durante las 24 horas del día y una tecnología punta que ofrece subtitulado para emergencias, traducciones y conferencias de audio/vídeo, la empresa necesitaba maximizar su capacidad para realizar llamadas.
Solución
Se instalaron un servidor de terminales IOLAN STS 24 de Perle, un multiplexor y un rack de 24 módems para aprovechar las ventajas de una línea T1 infrautilizada. El software redireccionador de puerto COM TruePort de Perle, junto con una aplicación de comunicaciones instalada en cada estación de trabajo, permite a los usuarios abrir simultáneamente cualquier número de puertos COM (hasta un máximo de 24) para realizar llamadas.
Los PC y el servidor de terminales IOLAN STS24 de Perle están conectados a la red Ethernet. El software TruePort incorporado de Perle crea múltiples puertos COM locales y virtuales por cada PC host. La función de grupo de búsqueda que ofrece IOLAN de Perle permite que los puertos COM virtuales se conecten al primer puerto serie que se encuentre disponible. Los puertos serie del servidor de terminales IOLAN STS 24 se conectan a los puertos serie de los módems en el rack de módems. Cada módem se conecta posteriormente a las líneas POTS, que están conectadas al multiplexor. El multiplexor también está conectado a la T1 y convierte los canales de T1 en líneas POTS analógicas.
Resultados y ventajas
Los empleados de la empresa que trabajan de forma remota pueden acceder ahora simultáneamente a un máximo de 24 módems. Con TruePort de Perle, esta configuración para un grupo de búsqueda no supone ninguna restricción para usuarios simultáneos. Al compartir los recursos, las llamadas salientes de la empresa ya no están restringidas a las limitaciones físicas del equipo de módem, al tiempo que se ha logrado hacer un uso mucho más eficiente del hardware. La línea T1 dedicada ofrece una eficiencia de costes muy superior a la de las líneas POTS. Además, la productividad ha aumentado y se han suprimido los incómodos cables.