Reseña editorial de Network Computing sobre el Switches PoE IDS-710HP-XT

Una revisión independiente del producto que pone a prueba las capacidades de nuestro Switches Industriales PoE IDS-710HP-XT. Publicación original de Network Computing disponible aquí.

La creciente demanda de switches industriales Power over Ethernet (PoE) se ve impulsada por muchos factores, como la adopción de dispositivos del IoT, sistemas de vigilancia IP para exteriores y los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6/7 de alto rendimiento. Perle Systems está especializada en este campo y su última familia de IDS-710HP puede llegar donde otros switches PoE temen pisar.

Disponible en tres modelos, el IDS-710HP-XT de gama alta que analizamos está diseñado para funcionar con un intervalo ampliado de temperaturas de funcionamiento de -40C a 70C, lo que garantiza su fiabilidad frente a fluctuaciones extremas. Envuelto en un chasis metálico sin ventilador con un grado de protección IP20, el switch incluye fijaciones para carril DIN de 35 mm y Perle también ofrece kits opcionales de montaje en panel o pared.

Network Computing Logo and IDS-710HP PoE Switch image

Un generoso presupuesto de energía de 450 W hace que el switch sea sumamente versátil, ya que puede admitir cualquier tipo y clase de dispositivo alimentado (PD) junto con conexiones de firma única y doble. Puede suministrar hasta 100 W para dispositivos 802.3bt PoE++ Tipo 4 o 90 W simultáneamente en cinco puertos, por lo que es ideal para cámaras IP externas con funciones PTZ remotas y calentadores.

El IDS-710HP-XT ofrece ocho puertos Gigabit de cobre con PoE y dos ranuras SFP compatibles con transceptores Gigabit de cobre o Gigabit/2,5 GbE de fibra. Las conexiones de fibra son una característica valiosa, ya que son inmunes a los altos niveles de interferencia electromagnética (EMI) que se encuentran con frecuencia en entornos industriales.

La redundancia de alimentación está disponible ya que el bloque de terminales del switch admite entradas duales de suministros separados. Nos resultó fácil de instalar, ya que lo conectamos por cable a una fuente de alimentación Phoenix Trio DIN y pulsamos el botón de reinicio del switch para iniciar su modo de configuración rápida.

Solo tiene que conectar un PC al puerto con los LED que parpadean rápidamente, cargar un navegador web y seguir el asistente para configurar la VLAN predeterminada y los servicios DHCP junto con un acceso seguro a la CLI y a la administración web. No se deje engañar por sus minúsculas dimensiones, ya que el IDS-710HP-XT ofrece una gran cantidad de funciones a las que puede acceder fácilmente desde su consola web.

Las funciones estándar de capa 2 son abundantes e incluyen grupos de agregación de enlaces estáticos y LACP junto con soporte para hasta 256 VLAN además de soporte GVRP para la creación dinámica de VLAN. Para redes VoIP, puede crear VLAN de voz para separar, priorizar y autenticar este tráfico para garantizar la calidad de las llamadas.

La seguridad es una prioridad, ya que se proporciona autenticación de puertos 802.1x y el acceso de administrador se puede controlar mediante RADIUS y TACACS+. El switch admite acceso web HTTPS, sesiones CLI seguras mediante SSL/TLS, el protocolo SNMPv3 más potente y los protocolos Ethernet Industrial PROFINET y Modbus TCP.

Ese gran presupuesto de energía significa que puede utilizar muchos PD, pero si le preocupa sobrepasarlo, se pueden aplicar prioridades a cada puerto. Asigna prioridades bajas, altas o críticas a cada una y, si el consumo total alcanza el umbral de potencia, se apagarán primero las de menor prioridad.

El personal de asistencia técnica aprobará la función de restablecimiento de alimentación de DP, ya que puede reiniciar a distancia los dispositivos conectados. Seleccione un puerto en el menú de configuración, desactive los servicios PoE y vuelva a activarlos para forzar el reinicio del dispositivo.

Las opciones de gestión son excepcionales, ya que junto con la consola web local, puede gestionar varios switches mediante la aplicación web gratuita Network Assist de Perle, que ofrece servicios de autodescubrimiento. Las organizaciones con switches distribuidos geográficamente pueden administrarlos todos mediante el servicio en la nube PerleView que facilita el acceso remoto a los dispositivos junto con actualizaciones programadas de firmware y servicios de alerta.

El IDS-710HP-XT está magníficamente construido, es rico en funciones y también tiene una excelente relación calidad/precio, ya que Perle incluye todas las características, la funcionalidad y el mantenimiento continuo del software en el precio base del producto. Las empresas que necesitan utilizar servicios PoE seguros y fiables en entornos extremos o peligrosos no necesitan buscar más.

Asesor de productos: – Dave Mitchell, director de Binary Testing

Laboratorio independiente de pruebas de redes especializado en la prestación de sofisticados servicios de pruebas, evaluación y elaboración de informes para los mercados globales de TI actuales. Con más de 35 años de experiencia en sectores clave de la industria de las redes de TI, aportamos un conocimiento y una experiencia inigualables que nos permiten ofrecer servicios de evaluación y validación de productos de última generación.

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?