Reseña editorial de Network Computing del servidor de consola IOLAN SCR256

Una revisión independiente del producto que pone a prueba las capacidades del servidor de consola IOLAN SCR256. Publicado originalmente por Network Computing aquí.

A medida que aumentan las demandas de los centros de datos, el personal de asistencia técnica depende en gran medida del acceso remoto seguro a los dispositivos de infraestructura crítica. Los servidores de consola son un requisito esencial, ya que aceleran la resolución de problemas al eliminar la necesidad de largas visitas presenciales, y la gestión fuera de banda (OOB) garantiza que los dispositivos centrales sean accesibles incluso durante las interrupciones de la red.

Perle Systems se especializa en soluciones de conectividad segura, y sus últimos servidores de consola IOLAN SCR ofrecen una amplia variedad de funciones de gestión de OOB de alto nivel. Se centran en la seguridad del acceso, la protección de datos y la resiliencia.

NETWORKcomputing, un servidor de consola IOLAN SCR256 y las palabras Editorial Product Review.

El dispositivo IOLAN SCR256 objeto de revisión tiene una conexión de gestión de dispositivos para cada ocasión, ya que presenta 24 puertos Gigabit Ethernet, 24 puertos RJ45 RS232, 8 puertos USB y dos puertos de enlace ascendente Gigabit SFP. La familia IOLAN SCR incluye otras tres opciones con 48, 32 o 16 puertos serie RS232, todos con puertos USB, así como puertos de enlace ascendente SFP de 10G.

Hay mucha potencia disponible, ya que combinan una CPU AMD Ryzen R1305G integrada de 1,5 GHz con 8 GB de memoria DDR4. Su diseño sin ventilador implica que no hay partes móviles que puedan fallar. Obtiene PSU redundantes duales, y una característica inteligente es su SSD interna de 256 GB, que le permite ejecutar simultáneamente varios contenedores Docker nativos y aplicaciones personalizadas en máquinas virtuales que requieren respuestas en tiempo real.

Las interrupciones de acceso por fallos de red están cubiertas, ya que Perle dispone de modelos con módulos celulares opcionales. Estos proporcionan ranuras SIM duales para la conmutación por error de WAN y funciones de envío de mensajes SMS para conectar o desconectar el acceso celular, recuperar registros y reiniciar el dispositivo de forma remota.

La instalación nos pareció muy sencilla. Los servidores de consola ofrecen aprovisionamiento sin intervención mediante la autoasignación de una dirección IP si no puede ponerse en contacto con un servidor DHCP. Se puede acceder al dispositivo desde su intuitiva consola web y a través de SSH o Telnet a su CLI. Perle lo diseñó para que fuera similar a Cisco, por lo que el personal de asistencia técnica no necesita formación adicional para usarlo.

Los dispositivos ofrecen capacidades completas de enrutamiento IPv4/IPv6, además de compatibilidad con los protocolos RIP, OSPF y BGP para una integración sencilla en los centros de datos, incluyendo VRRPv3 para soporte de redundancia de red. Su capa de seguridad PerleARMOR ofrece una excelente seguridad de acceso junto con un cortafuegos integrado y un arranque seguro. Puede habilitar 2FA en cuentas de usuario y aplicar servicios de autenticación, autorización y contabilidad (AAA, por sus siglas en inglés) como Radius con RADSec, TACACS+ y LDAP.

Las cuentas de usuario asignadas a la función de operador no pueden administrar el dispositivo, y usted puede decidir a qué puertos pueden acceder. La consola web muestra todos los puertos Ethernet y serie junto con los dispositivos conectados, y la función EasyPort Web proporciona un acceso de gestión rápido y seguro a los dispositivos conectados con un solo clic.

La plataforma de gestión central PerleVIEW puede ejecutarse presencialmente o a través de proveedores de nube, como Amazon o Azure, y ofrece una increíble gama de servicios de gestión remota. Los dispositivos se conectan a PerleVIEW a través de VPN seguras, por lo que solo ellos pueden comunicarse con ella. Por lo tanto, presenta un único panel para administrar su flota de servidores de consola Perle distribuida geográficamente.

Los dispositivos pueden agruparse por tipo o ubicación y recibir actualizaciones de firmware programadas. Se puede acceder de forma segura a sus GUI y puertos de consola, y se pueden implementar scripts para configurar de forma remota ajustes como puertos y rutas. El servicio Network Watchdog de Perle garantiza una conectividad siempre activa al cambiar sin problemas al módulo celular cuando detecta una interrupción de la red. Si la conexión celular se cae, se restablece automáticamente.

Los servidores de consola IOLAN SCR de Perle son la elección perfecta para el personal de asistencia técnica que exige un acceso OOB seguro a los dispositivos de red centrales. El versátil IOLAN SCR256 objeto de revisión presenta una impresionante variedad de puertos de administración, ofrece seguridad de datos de primer nivel y acceso celular opcional para garantizar una conectividad siempre activa.

Asesor de productos: Dave Mitchell, director de Binary Testing

Laboratorio independiente de pruebas de redes especializado en la prestación de sofisticados servicios de pruebas, evaluación y elaboración de informes para los mercados globales de TI actuales. Con más de 35 años de experiencia en sectores clave de la industria de las redes de TI, aportamos un conocimiento y una experiencia inigualables que nos permiten ofrecer servicios de evaluación y validación de productos de última generación.

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico