Mantener en marcha y funcionando los sistemas de pago sin contacto
No hay nada más frustrante para un cajero o un cliente sin efectivo que le digan que la conexión con el procesador de pagos ha fallado. Descubra cómo los routers LTE pueden ayudar a resolver el problema.
PRINCETON, N.J. (02 de julio de 2020) El esfuerzo para reabrir restaurantes, peluquerías y todo tipo de tiendas tradicionales hace que todo el mundo se preocupe por aplicar formas higiénicas y seguras a la hora de hacer pagos de proximidad. Para que el personal y los consumidores vuelvan, deben crear entornos en los que las personas sientan que su salud y seguridad están protegidas. Se analizan medidas como limitar la cantidad de personas en el interior de los locales, utilizar máscaras, hacer cumplir las normas de distanciamiento físico y colocar pantallas protectoras en las cajas. Otra medida más consiste en favorecer los pagos digitales, en lugar de en efectivo, para que las transacciones se realicen completamente sin contacto.
Los pagos sin contacto se consideran la forma más higiénica y segura de hacer pagos de proximidad. Aunque la tendencia del pago sin contacto estaba bien consolidada antes de esta pandemia, la COVID-19 ha hecho que la popularidad de esta tendencia aumente a medida que los consumidores y los minoristas se replantean la forma en que manipulan el dinero en efectivo.
«La COVID-19 no solo está haciendo que los pagos sin contacto, y otros formatos de la siguiente generación de tarjetas de pago, sean los protagonistas de la experiencia de pago digital. Dado que los consumidores utilizan cada vez más la tecnología sin contacto y dependen cada vez más de ella, se tendrá que tener en cuenta la cuestión de cuál es la mejor forma de garantizar y limitar el fraude en los crecientes volúmenes y valores de las transacciones sin contacto» ”, comenta Phil Sealy, director de investigación de ABI Research.
La industria de las tarjetas de crédito exige a los minoristas que cumplan la norma de la industria de las tarjetas de pago (PCI) para mantener un entorno seguro al procesar las transacciones con tarjetas de pago. Para estas transacciones, los routers y los terminales de puntos de venta (POS) de la red deben estar configurados para cumplir con la norma PCI. La red USB debe estar en una subred diferente de la terminal del punto de venta y deben establecerse todos los protocolos de seguridad desde la terminal del punto de venta hasta el procesador de pagos. Los terminales de las tarjetas de pago deben estar en una LAN o VLAN específica. Sin embargo, no hay nada más frustrante para un cajero o un cliente sin efectivo que le digan que la conexión con el procesador de pagos ha fallado. Ocurre continuamente. Y ahora más que nunca esta situación puede ser más perjudicial para una tienda tradicional en dificultades. La solución es hacer que un router LTE actúe como un conducto de datos inalámbrico (Pasarela).
Imagine un restaurante, una tienda pequeña, una tienda temporal, un quiosco, una obra o cualquier ubicación temporal que tenga la cobertura típica de un teléfono fijo del 99,5 %. Un tiempo de inactividad anual del 0,5 % puede costarles más de 1 millón de dólares. Los routers LTE, con conmutación por error de doble SIM, pueden proporcionar la cobertura LTE principal o de respaldo para equipos fundamentales para la empresa, para garantizar que los clientes continúen recibiendo servicios.
Perle Systems, proveedor internacional de hardware de red avanzado, ha lanzado una amplia variedad de Routers LTE IRG5000 que cuentan con certificación para ser utilizados en 33 bandas LTE a nivel internacional y con velocidades de bajada de 600 Mbps y de subida de 150 Mbps.
John Feeney, director de operaciones de Perle Systems comenta: «Los routers y pasarelas IRG5000 permiten a los usuarios aprovechar la fiabilidad y flexibilidad de las redes móviles para minimizar el tiempo de inactividad, reducir las llamadas de asistencia y ofrecer conectividad a sucursales y ubicaciones temporales más rápido que con cualquier otra solución».
Cuando la red por cable se encuentre inactiva, el acceso a la red se puede mantener con conmutación por error automática a LTE. Existen varias opciones para determinar cuándo está inactiva la WAN principal. Por ejemplo, la función de supervisión del estado del IRG5000 hará ping a una IP de destino a través de la ruta primaria. Si no hay respuesta, el router IRG5000 iniciará una conexión directa utilizando la ruta LTE de respaldo. El IRG5000 se puede configurar para numerosas condiciones para activar automáticamente una conmutación por error.
Los routers IRG5000 LTE de Perle también cuentan con un respaldo de enrutamiento de protocolos más amplio que cualquier otro router LTE de su clase. Con RIP, OSPF, BGP-4, IPv4, IPv6, OpenVPN, IPSec VPN y DHCP, cualquier router IRG5000 puede utilizarse fácilmente en estructuras de red jerárquicas o de malla grandes para funcionar como un router o una puerta de enlace.
Un cortafuegos de normas basado en zonas integrado, autenticación de 2 factores y administración de autenticación remota (RADIUS, TACACS+) garantizan que los routers IRG5000 se integren a la perfección con los sistemas de nivel empresarial para controlar el acceso a los dispositivos in situ y proteger las redes internas de usuarios no autorizados.
Con 16 sesiones concurrentes de VPN y cifrado 3DES, los routers IRG5000 de Perle garantizan la privacidad de los datos y comunicaciones seguras a múltiples sistemas de back-end. Además, la protección de extremo a extremo del proceso de actualización de software protege los dispositivos contra malware no deseado.
Asimismo, los routers IRG5500 con Wi-Fi de doble banda son una solución «todo en uno» fácil de instalar. El producto funcionará como router LTE, conmutador Ethernet 10/100/1000 de dos o cuatro puertos y punto de acceso Wi-Fi para que hasta 128 clientes puedan trabajar de forma simultánea.
El coste relativamente bajo de LTE para la empresa se traduce en una mayor rentabilidad de la inversión y escalabilidad para múltiples ubicaciones con recursos informáticos limitados. Con el uso de los routers LTE IRG5000 de Perle, las empresas podrán contar con conectividad de red bajo demanda rápida de configurar, fácil de administrar y con el máximo tiempo de actividad garantizado.
Obtenga más información sobre los Routers LTE IRG5000. .