Implantación de fibra óptica en red de empresa
Los Conversores de Medios ofrecen mayores beneficios en las actualizaciones a fibra óptica de las redes de backhaul
Utilizar la conversión de medios para dar soporte a las redes de backhaul permite a las empresas poner en marcha una infraestructura sofisticada minimizando los costes y la complejidad. Esto es cada vez más importante a medida que las empresas ven que una red puede ser una ventaja competitiva frente a sus homólogos.
En el caso de las redes de backhaul, la conversión de medios permite un rendimiento de la red avanzado mejorando el acceso de los usuarios al centro de datos. Básicamente, la LAN de backhaul ofrece a las redes con un ancho de banda bajo, como ordenadores e impresoras interconectados, acceso a una base de alto rendimiento que las conecta con los servidores y otros equipos del centro de datos.
Esto es fundamental para el rendimiento aunque difícil de establecer con las tecnologías de redes tradicionales. Sin embargo, los Conversores de medios de Fibra a Ethernet simplifican el proceso permitiendo a las empresas utilizar tecnologías ópticas para dar soporte a las redes de backhaul con un ancho de banda alto que se conectan a redes Ethernet con un ancho de banda bajo a las que accede el usuario final.
Las redes de backhaul suelen actuar como la base para una infraestructura más amplia de una empresa, convirtiéndolas en un elemento muy importante para las organizaciones que buscan mejorar otras áreas de su arquitectura de redes. Los Conversores de Medios pueden ser el elemento fundamental para este proceso ofreciendo a las empresas la capacidad de optimizar sus recursos financieros conectando fácilmente tecnologías que ya están instaladas por un coste mínimo.