Los Conversores de Medios permiten Gigabit Ethernet sobre fibra multimodo de 2 km
Perle ofrece 100 modelos de Conversores de Medios Gigabit que permiten velocidades de Gigabits sobre una infraestructura existente de fibra multimodo de 2 km.
La tecnología de red troncal de campus que emplean instalaciones financieras, militares y universitarias utilizan principalmente cableado de Fibra óptica Multimodo tendido en incrementos de 2 km como principal medio para el tendido vertical en edificios altos y el tendido horizontal entre edificios. Al migrar de Fast Ethernet a Gigabit Ethernet, los administradores de redes comprueban que la Fibra Multimodo ya existente no puede utilizarse debido a los efectos de la dispersión (limitación en la transmisión a 550 metros que presenta el protocolo Gigabit).
Los administradores de redes desean ofrecer servicios de valor añadido y alta velocidad, pero volver a cablear unas instalaciones con fibra monomodo tiene un coste prohibitivo. Necesitan una solución que ofrezca servicios de velocidad de Gibabits sobre las redes multimodo de 2 km ya existentes.
Para evitar el coste, las complicaciones y los dilatados plazos que exige la instalación de fibra nueva, Perle ofrece Conversores de Medios Gigabit que hacen posibles velocidades de Gigabits sobre un enlace de fibra multimodo de hasta 2 km de longitud.
Los administradores de redes se enfrentan a un panorama complicado debido a la reducción de los presupuestos informáticos y al aumento de las expectativas de velocidad de red y funcionalidad
, señala John Feeney, Director de operaciones de Perle Systems. Hace años, las instituciones actualizaron a la fibra multimodo y Fast Ethernet, y ahora descubren que estas velocidades de transmisión ya no bastan. Los Conversores de Medios Gigabit de Perle le permiten actualizar a velocidades Gigabit Ethernet sobre la infraestructura de fibra multimodo de 2 km ya existente
.
Los Conversores de Medios Gigabit de Perle incluyen funciones avanzadas como Auto-Negotiation, Auto-MDIX, Link Pass-Through, Fiber Fault Alert y Loopback que permiten a los administradores de redes "verlo todo” con el fin de resolver los problemas de manera más eficiente y con un menor mantenimiento in-situ.
La amplia línea de Conversores de Medios de Perle incluye una gama de completas soluciones para conectar 10BaseT, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet a fibra. Todos los Conversores de Medios de Perle incorporan un microcontrolador que se ocupa de la detección y la recuperación en caso de que se produzcan errores. Además, los Conversores de Medios de Perle solo utilizan componentes de gama alta con el fin de garantizar la fiabilidad del producto. A ello hay que sumar la Garantía de por vida que ofrece Perle para asegurar la satisfacción del cliente.
Obtenga más información sobre los Conversores de Medios Gigabit de Perle.