Función de restablecimiento del dispositivo alimentado (PD)
Los equipos Power Over Ethernet (PoE), como por ejemplo, cámaras IP y puntos de acceso inalámbrico, suelen implementarse en zonas aisladas y de difícil acceso. En el caso de que surja algún tipo de problema, podrá solucionarlo con simplemente apagar y volver a encender (reiniciar) el dispositivo. Sin embargo, dada la ubicación aislada del equipo, esto puede resultar complicado.
La función exclusiva de “Restablecimiento de PD” de Perle, incluida en sus Extensores PoE Ethernet, permite que un sitio central “restablezca” el dispositivo PoE remoto sin necesidad de recurrir al servicio técnico.
Si se utiliza de forma conjunta con la función Link Pass-Through, el Extensor Ethernet local desconectará momentáneamente la alimentación del Equipo de Alimentación Eléctrica (PSE) suministrada al dispositivo alimentado (PD) PoE remoto durante 2 segundos, en el caso de que se produzca una pérdida intencional de la conexión con el puerto 1 de Ethernet.
Un caso típico sería una cámara IP remota que ya no funciona correctamente y que requiere que se tomen medidas correctivas a través de un “Reinicio de alimentación”. El administrador de red desactiva la conexión en el puerto de conmutación de Ethernet del sitio central que está conectado al Extensor Ethernet local. Esto iniciará una señal de restablecimiento de PD en el Extensor Ethernet remoto. Como respuesta, el Extensor Ethernet remoto reiniciará la alimentación del dispositivo alimentado (PD) PoE conectado.