Quality of Service / Calidad de servicio (QoS)
Definir QoS e identificar su impacto en aplicaciones de alta prioridad
VoIP, colaboración en vídeo, seguridad de vídeo en red y control remoto, que han aumentado los requisitos de ancho de banda constantemente, ahora con herramientas comunes en negocios de todo tipo. Los usuarios de estas tecnologías poseen una extremadamente baja tolerancia antes cualquier forma de retraso en la transmisión de voz o vídeo. Sin embargo, los estándares de redes IP tradicionales, First-in-First-Out (FIFO), tiene dificultades para cumplir con las expectaciones de fiabilidad y calidad de estos sistemas basados en redes avanzadas.
Las herramientas de QoS pueden dar prioridad al tráfico basado en los usuarios, los segmentos de red o aplicaciones. Estas herramientas también se pueden configurar para reservar o limitar el ancho de banda para ciertos usuarios o aplicaciones. Además, algunas aplicaciones pueden ser detenidas por completo. QoS hace esto posible proporcionando a las empresas las herramientas de gestión de red necesarias para un eficaz intercambio de datos reduciendo el impacto general del retraso cuando la red está congestionada.
Añadir más ancho de banda puede ayudar a resolver algunos problemas, pero es más probable que la nueva capacidad sea consumida rápidamente, especialmente cuando la red está operando a su tope de capacidad o cerca de esta durante los periodos de uso intenso. En su lugar, las organizaciones deberían centrarse en mejorar el ruteo para hacer el mejor uso del ancho de banda disponible. Calidad de servicio (QoS) y sus herramientas pueden lograr esto al ayudar a las empresas a reconocer dónde se producen los atascos. El administrador de red entonces puede usar estas herramientas de QoS para gestionar el ancho de banda aplicando una serie de herramientas para que cierto tráfico pueda ser identificado y etiquetado como alta prioridad y transmitido primero mediante LAN.
Las capacidades de ruteo incluidas en las herramientas de QoS pueden ayudar a las empresas a superar los problemas de latencia y sobrecompresión. A pesar de que estos problemas no son una dificultad mayor con los procesos tradicionales, como la carga de páginas web o el acceso a bases de datos, son muy importantes cuando se gestiona con voz y vídeo. En estos entornos, los problemas de latencia y compresión pueden afectar negativamente la experiencia final del usuario. Usar las capacidades de ruteo de las herramientas QoS pueden asegurar que el contenido adecuado recibe prioridad dentro de la red.
Los beneficios de ruteo de los sistemas de QoS requieren una atención especial completa en toda la red. Si la configuración de QoS solo se aplica a una única porción de la red, sus instrucciones de ruteo se descartarán cuando los datos hayan superado el primer atasco, recreando los problemas de rendimiento inicial. Como resultado, es crucial que las empresas usen un equipamiento completo en toda la red que sea compatible con las funciones de QoS para asegurar que la cesión de prioridad se extiende a toda la red.
Productos Perle con Funciones QoS
Perle supported QoS features include:
- Ubicación de ancho de banda a través de la limitación de tasa de entrada y salida.
- Control de prioridad de estructura etiquetada IEEE 802.1P
- Remapeo de etiqueta prioritaria IEEE 802.1P
- Tipo de Servicio IP (ToS) con prioridad para Servicios Diferenciados IPV4 (Diffserv).
- Prioridad ToS IP para estructuras de clase de tráfico IPV6.
- Póliza de servicio de congestión a través de Prioridad de entrada equilibrada (WQF).
- Póliza de servicio de congestión a través de Prioridad de entrada estricta (WQF).