Conexiones Punto a Punto

Ventajas de usar un Punto de Acceso de Software (SoftAP) en lugar del Modo Inalámbrico ad Hoc Heredado

Durante años, para las aplicaciones inalámbricas que requerían una conexión punto a punto, el modo ad hoc era la única solución posible. Este práctico modo de operación permite las conexiones inalámbricas de máquina a máquina estableciendo una comunicación directa entre dos o más estaciones sin un punto de acceso que enrute el tráfico.

Sin embargo, las redes ad hoc con cifrado WEP pueden generar riesgos de seguridad, pues no utilizan medidas para autenticar a los usuarios. Esto implica que cualquier usuario que entre dentro del rango puede conectarse a otras estaciones que estén configuradas para permitir la conexión de red ad hoc.

Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) del departamento de Comercio de EE.UU., los hackers pueden aprovechar la cuarta parte de la clave RC4 empleada en WEP, lo que da lugar a un ataque pasivo con el que se puede recuperar la clave RC4 tras interceptar la red. Según la cantidad de tráfico de la red y, por tanto, el número de paquetes disponibles para inspeccionar, tan solo sería necesario un minuto para recuperar correctamente la clave.

Esta tecnología heredada se ha remplazado por la fuerte protección que ofrece el estándar IEEE 802.11n, especialmente WPA y posteriormente, WPA2.

Beneficios de SoftAP

SoftAP, empleado en las conexiones P2P, ofrece mejoras más avanzadas en comparación con el modo ad hoc e incluye un método de conexión más sencillo.

  • Seguro: SoftAP ofrece la última seguridad basada en el estándar 802.11i.
  • Más fácil de configurar: El modo ad hoc es complejo y la mayor parte de las implementaciones de los proveedores son realmente difíciles de configurar. Para alguien sin experiencia, instalar redes ad hoc puede resultar una experiencia frustrante. Debido a que SoftAP funciona como punto de acceso, cualquiera que sepa cómo configurar clientes inalámbricos a puntos de acceso puede configurar fácilmente las conexiones P2P con SoftAP.
  • Protección de la inversión:Los fabricantes principales de chips WLAN han dejado de emplear ad hoc en el lanzamiento de los últimos conjuntos de chips. Esto es una señal de que el modo ad hoc se encuentra en vías de desaparecer. Los proveedores de servidores de dispositivos de serie inalámbrica que aún utilizan el modo ad hoc emplean conjuntos de chips heredados.

SoftAP para hasta 6 clientes inalámbricos es compatible con los siguientes productos:

Hi!

¿Tienes una pregunta? ¡Chatea con un especialista en productos en vivo!

¿Tiene alguna pregunta?

Possiamo fornire ulteriori informazioni sui nostri prodotti oppure prepararti un preventivo


email-icon Envíe un correo electrónico
contactus-icon Envíe un correo electrónico callus-icon Llámenos
×

Envíe un correo electrónico