Administración Fuera de Banda: Iniciativas gubernamentales
Implantar administración informática remota en las infraestructuras de las redes gubernamentales
Para proteger a los ciudadanos, los gobiernos tienen plena responsabilidad de responder rápidamente y garantizar que las personas adecuadas están en los lugares apropiados en un momento determinado. Existe una necesidad constante de ampliar el uso de la tecnología para que las diversas bases de datos gubernamentales se puedan comunicar con fluidez para dar apoyo a las necesidades de la recopilación de información de inteligencia, la aplicación de la ley y la atención sanitaria.
¿Qué dificultades son exclusivas de las redes gubernamentales?
Los gobiernos federales y los organismos locales vinculados se encuentran bajo presión para ampliar la tecnología, garantizar mayores servicios a menor coste y satisfacer la demanda pública de un gobierno más eficiente y eficaz. Un elemento clave es mejorar la arquitectura empresarial del gobierno y la seguridad de la informática. Por lo tanto, el gobierno necesita soluciones sólidas que puedan integrar rápidamente muchas fuentes de datos específicas en conjuntos de información integrados y de aplicación práctica.
Al gobierno le resultaría imposible trabajar sin poder acceder a sus ordenadores en red o a los sistemas de toda la empresa. La capacidad de supervisar y administrar estas redes y mantenerlas en funcionamiento es fundamental para dirigir el país. Los administradores de sistemas tienen la responsabilidad de garantizar que los servidores que suministran las aplicaciones clave funcionan las 24 horas al día, 7 días a la semana y que se mantiene un acceso seguro y perfecto a los datos para una multitud de usuarios. Cuando las redes se caen, la productividad también lo hace y cuanto más tiempo esté una red caída, mayor será el impacto en el gobierno y los ciudadanos.
Out of Band Network Access Diagram
Los organismos gubernamentales utilizan redes de gran alcance que abarcan muchos sitios remotos. Estas redes deben dar apoyo a una gran cantidad de usuarios remotos a nivel nacional y mundial, y ofrecer un acceso seguro a los datos de las empresas. Es mucho lo que está en juego para mantener tanto la disponibilidad como el rendimiento de la red del gobierno, independientemente de lo dispersa que sea la infraestructura de la red. Es demasiado costoso e ineficaz contar con personas con la experiencia técnica y los conocimientos necesarios para administrar esos sistemas en cada ubicación. La cuestión es cómo ampliar las capacidades del personal de administración de la red dentro del gobierno para mantener mejor la variedad de infraestructuras de red que se utiliza en la actualidad, y para minimizar el tiempo de inactividad de la red y la pérdida de rendimiento.
¿Cómo la administración fuera de banda resuelve estos desafíos?
Cuando un administrador de redes tiene que supervisar, administrar, solucionar problemas o reiniciar activos informáticos importantes, normalmente accede directamente a los dispositivos a través de una red de Ethernet. Sin embargo, en entornos en los que se espera un tiempo de actividad de 24 horas al día, 7 días a la semana, este único punto de acceso no es suficiente. Dado que el administrador de la red está generalmente fuera de las instalaciones, o simplemente en un edificio diferente, necesitan una forma segura de acceder de forma remota al puerto de administración de consola USB, RS232/422/485 o Ethernet de cada dispositivo en la red. . Esto se logra a través de un método de acceso alternativo seguro y exclusivo de la infraestructura de la red informática.
El principal beneficio de una interfaz de administración fuera de banda es su disponibilidad cuando la red ha caído, un dispositivo está desconectado, en modo reposo, hibernando o no se puede acceder a él por cualquier otro motivo. La OOBM puede ser usada para reiniciar remotamente dispositivos, como routers, conmutadores, cortafuegos, servidores, aparatos de alimentación, almacenamiento y telecomunicaciones, que están apagados o se han bloqueado. Esto preserva el tiempo de actividad de 24 horas al día, los 7 días de la semana del marco de comunicación de la red troncal para el gobernio. Aunque las herramientas de gestión de software se pueden utilizar para monitorizar el rendimiento y para la resolución remota de problemas, solo funcionan cuando la red está en funcionamiento. Durante las interrupciones del sistema o de la red, un Servidor de Consola es una única solución de hardware que ofrece una OOBM segura para supervisar dispositivos y activos informáticos de varios proveedores. El servidor de consola ofrece a los administradores acceso a varios puertos de consola USB, RS232 o Ethernet desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier plataforma, como si estuvieran conectados localmente a través de una conexión directa.
Como ventaja adicional, los Servidores de Consola pueden utilizarse para habilitar en red dispositivos tales como escáneres, impresoras, equipos de laboratorio, bibliotecas y equipos de vídeo, y solo tienen un puerto de administración de consola, pero no un puerto Ethernet. Esto permite al personale del servizio pubblico acceder al dispositivo y a los datos a través de la red.